TOPIK I
Subnivel 1:
Puedes comprender y usar expresiones básicas necesarias para la supervivencia, como presentarte, comprar cosas y ordenar comida. Además, puedes entender y expresar contenidos relacionados con temas personales y familiares, pasatiempos, clima, entre otros.
Puedes crear oraciones simples con un vocabulario de aproximadamente 800 palabras, basándote en la gramática fundamental. También puedes comprender y componer textos sencillos y prácticos de la vida cotidiana.
Subnivel 2:
Puedes comunicarte en la vida diaria, como hacer llamadas telefónicas y hacer peticiones. Además, puedes realizar funciones necesarias para utilizar instalaciones públicas como la oficina de correos y el banco.
Con un vocabulario de aproximadamente 1,500 a 2,000 palabras, puedes comprender y utilizar contenidos relacionados con temas personales y familiares en párrafos. También sabes distinguir y utilizar el lenguaje en situaciones formales e informales.
TOPIK II
Subnivel 3:
Puedes llevar a cabo la vida cotidiana sin dificultades significativas, en cuanto al idioma. También, comunicarte con expresiones básicas para utilizar diversas instalaciones públicas y mantener relaciones sociales.
Hablas y entiendes, en párrafos, temas familiares y concretos, así como temas sociales familiares para ti.
Además, sabes distinguir y comprender las características básicas del lenguaje escrito y hablado, y utilizarlas de manera adecuada.
Subnivel 4:
Llevas a cabo funciones lingüísticas necesarias para utilizar instalaciones públicas y mantener relaciones sociales. Además, puedes realizar funciones básicas requeridas para realizar tareas laborales generales en cierta medida. También puedes comprender contenido relativamente sencillo en noticias y artículos de periódicos.
Puedes comprender y utilizar contenido social y abstracto común con relativa precisión y fluidez. Basado en una comprensión de expresiones idiomáticas frecuentemente utilizadas y una comprensión de la cultura coreana representativa, entiendes temas sobre la sociedad y la cultura.
Subnivel 5:
Puedes realizar investigaciones o trabajos en campos especializados en cierta medida. Comprendes y utilizas contenido en temas políticos, económicos, sociales y culturales en general, incluso cuando no son familiares para ti.
Sabes distinguir y usar el lenguaje apropiado en diferentes contextos formales e informales, así como en lenguaje oral y escrito.
Subnivel 6:
Puedes realizar investigaciones o trabajos en campos especializados de manera relativamente precisa y fluida. Comprendes y utilizas contenido en temas políticos, económicos, sociales y culturales en general, incluso cuando no son familiares para ti.
Aunque no alcances el nivel de un hablante nativo, no enfrentas dificultades significativas en el desempeño de funciones lingüísticas o en la expresión de significados.